lunes, 26 de mayo de 2014

Sleaford Mods - "Jolly Fucker"

Se veía venir lo de Europa. Digo, lo de ambos extremos de la cuerda... que los políticos la han tensado tanto que va reventar por izquierda y/o derecha. Aquí radica la esencia de Sleaford Mods. Ya no basta con la queja; parece que la cosa se ha puesto seria, pero seria de verdad, y ahora la mortecina clase media y su puerto de destino, este neoproletariado con currículums de vértigo, empiezan a despertar. 


Dos señores de Nottingham, recogiendo el testigo de aquellos The Fall, están dándole forma a la grandísima-mala-ostia instalada en el viejo continente hacia un sistema que sólo beneficia a los gestores del papel moneda. Y en estas que el ciudadano de a pie se está tomando los fuckyous hacia la clase política de forma mucho más contundente. 


Pues la maquinaria puesta en marcha es muy sencilla. Empecemos por la voz: tenemos un predicador hasta las narices de escuchar a predicadores. ¿Qué bebe en las fuentes del rap y el hip hop? Sí, evidentemente, pero la diferencia es que se nota distinto. Aquí hay mucha rabia para nada contenida, y lo que podría resultar un simple grupo más de canción protesta contemporánea suena a algo más que a mero pataleo. 


Y acabemos por la música: la base rítmica parte de la adición de batería y bajo, y sobran experimentos y cosas raras. Ahora bien, Sleaford Mods corren un riesgo inherente a su minimalismo: escuchados diez minutos, todo lo posterior es muy previsible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario