miércoles, 19 de febrero de 2014

Dum Dum Girls - Echobelly

El problema de las Dum Dum Girls es que suenan demasiado a épocas pasadas. En el ámbito de la música popular sonar demasiado a "alguien" anterior no es un inconveniente ni nada negativo (al fin y al cabo, aquí está todo inventado, y las influencias son las influencias); el auténtico problema es sonar a "algo" pretérito, ya consumido, con la digestión hecha y su correspondiente desecho, y esta banda parece sacada directamente del baúl de los recuerdos del britpop. Se parece mucho a Cranberries, a Garbage, Cardigans, Elastica, Lush, Catatonia, etc... y sin embargo no suenan mal, pero tampoco llaman la atención. 


Estéticamente, despiertan la curiosidad, pero después de dos trabajos discográficos y con el tercero, "Too true", recién hecho y servido, la propuesta se queda corta. Y es que vestirse de negro, en esto que nos ocupa, ya no capta ni al colectivo voyer. En "Rimbaud eyes" todo es muy Pretenders; bueno, casi todo, porque el video recrea una historia de mafiosos y trapicheos que, incluso sin ánimo de desmerecer, también huele a cincuenta mil clips ya vistos y revistos. 


La canción, en verdad, recuerda a unos secundarios de los noventa, Echobelly, que puestos a buscar secundarios éstos son como los del cine español, que destaca más por los acompañantes que por la estrella. Que un Segunda División te gane por goleada resulta, cuanto menos, desalentador, para hacértelo ver... Y cuánto bailamos aquéllo de hacer grandes cosas:

"I wanna do great things
I don't wanna compromise
I wanna know what life is
I wanna know everything"

No hay comentarios:

Publicar un comentario