Todo gira alrededor de Dan
Whittford. Diseñador gráfico, productor y discjockey. De Melbourne, para
más señas. Hace justo una década comenzaba a rodar un proyecto que
bebía de diversas fuentes, con los ochenta como eje vertebrador. Parecía
algo efímero, un experimento de los miles que la industria discográfica
quema en minutos un año contable tras otro. Cut copy, sin embargo,
resistió y, lo más importante, hizo camino, y quién hace camino siempre
está más cerca de llegar a su destino.
Su
cuarto trabajo, "Free your mind", supone una revisión de toda aquella
cultura del acid house y sus antecedentes hippies, a caballo entre los
sesenta y los últimos ochenta. Los australianos parten de esa idea, pero
deciden perfeccionarla; dicho de otra forma, en cada momento revisan su
álbum de fotos y hacen balance, pero nunca renunciando al futuro. Así
pues, la suma de pop, electrónica, psicodelia e ideas frescas acaba
dando como resultado un mosaico rebosante de originalidad; para muestra,
el single que da título al disco.
Y del "Zonoscope" (2011), esta maravilla audiovisual. Creativos en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario