lunes, 17 de febrero de 2014

Dënver - "Fuera de campo"

Desde Chile. Y casi llegan. Porque nada más publicar su tercer álbum el proyecto tocaba a su fin, o eso decían ellos en una red social. Se lo han pensado mejor. De lo contrario, habría tocado a su fin una formación muy interesante. Desde hace unos años los que estamos al otro lado del Atlántico, en lo que se dice Europa, comenzamos a mirar de forma más habitual hacia lo que se hace en la América de habla hispana y, afortunadamente, las sorpresas son cada vez más frecuentes. Aquí están, para el mundo, Milton Mahan y Mariana Montenegro, desde San Felipe. 


Su nueva propuesta, "Fuera de campo" sigue la estela de "Totoral" (2010) y "Música, gramática, gimnasia" (2012). En resumen, melodías pop irrenunciables. Combinadas con excelentes audiovisuales, las canciones rezuman frescura de la buena, de la que no hace falta buscar porque va inherente al producto. El disco arranca con Las fuerzas como carta de presentación. En el vídeo, tres jóvenes que parecían disfrutar de una acampada; lo que pasa es que la cosa se complica.


Y, puestos a recordar su segundo trabajo, todavía siguen entusiasmando Los adolescentes con aquello de: 

"un día de me dices bueno, al otro me dices no sé
un día me dices quiero, al otro me dices tal vez
un día me dices luego, al otro me dices ya ves
un día me dices corto, al otro déjalo crecer"


No hay comentarios:

Publicar un comentario