viernes, 14 de marzo de 2014

"Future" - La Niña Hilo

Como si de eslóganes publicitarios se tratara, La Niña Hilo no envuelve en melodías las palabras: las dispara, sin compasión, a lomos de un sonido de guitarras y sintetizadores de fusión inconfundible. Cantan en inglés, y ello les ha abierto puertas en el exterior. Nueva York, Sudáfrica o Japón ya se hacen eco de este curioso experimento musical encabezado por Laura Recarte. Líder indiscutible del grupo, supone el escaparate perfecto para llamar la atención de un público necesitado de nuevas sensaciones, empezando por el vestuario que estrena en los conciertos (también es diseñadora). 


César Bueno, Juanan Melero y Rodrigo Huguet son el complemento perfecto de una propuesta que, en sus primeros pasos, está recibiendo en general buenas críticas.  Los navarros siguieron la senda marcada por Delorean, esto es, grabaron con Hans Krüger un trabajo, su segundo, con el título de "A la espera". Sin embargo, todavía sorprende por su frescura este "Future", de su EP de presentación, "Prólogo". 



¿Que dicen negativamente que recuerdan a alguien? Puede ser. Está claro que ahí hay algo de P.J. Harvey, de Nina Hagen, incluso de Sonic Youth o El Inquilino Comunista...¿Y cuál es el problema? Todo artista que se precie necesita beber en las fuentes del pasado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario