viernes, 21 de marzo de 2014

St. Vincent - "Digital Witness"

De Dallas. A finales de septiembre cumplirá 32 años. Se hace llamar St. Vincent en honor al lugar en el que murió el poeta galés Dylan Thomas, esto es, el Saint Vincent's Catholic Medical Center. Compositora voraz donde las haya, Annie Clark publicó el pasado febrero su cuarto trabajo, tras su exitoso experimento con el mítico David Byrne. Pero vayamos por partes. Primero la americana. 


Con cambio de look (más futurista) y las mismas armas melódicas (adición de pop, funk y electrónica), Annie Clark prosigue un camino que si no varía en futuras entregas se le acabará atragantando. Sus nuevos temas parecen, más bien, de transición, si bien la novedad estética y la creciente calidad de sus audiovisuales la mantienen entre las mejores (y con una juventud que resulta insultante). En "Digital witness" aborda la mentira de los mass media, con la televisión como principal surtidor de vivencias, claro está, manipuladas e intrascendentes.  

"People turn the TV on it looks just like a window" 


Y sobre el escocés-americano...ya habrá tiempo para él. En el siguiente vídeo lo encontramos, además de elegantemente canoso, tan renovado de energías como en sus mejores tiempos. No es casualidad que se uniera a la señorita Clark en un proyecto tan interesante... A la vista está que maestro y aprendiz se nutren de la ironía, la crítica y la parodia para cantar las miserias de la sociedad contemporánea. Como marca de la casa... la, digámosla así, coreografía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario