lunes, 3 de marzo de 2014

"Destitute time" - Delorean

Quitando lo del secuestro virtual del pasado octubre en México, la carrera de Delorean se ha mantenido en línea ascendente. Sin prisa, pero sin pausa, y recogiendo siempre el fruto bien sembrado. De Zarauz, y desde 2000, la banda ha ido perfeccionando y experimentando un sonido que, con "Apar", supera satisfactoriamente una nueva fase evolutiva. 

Con sus letras prosigue el debate. En "Destitute time" se aborda lo de casi siempre. Si seguir o no seguir. No se cuenta una historia en particular; lo que interesa es recrear momentos, instantes, imágenes en las que el ser humano avanza o retrocede, ya sea en pareja o de forma individual. Y profundizan: el ser humano tiene la extraña manía de dejarse anular por otro; y el ser humano, también, tiene esa misma extraña manía de obsesionarse con el control del otro. Todo en búsqueda de qué. ¿Seguridad? ¿Control? 

"The only light to see
Keep missing that
What it is for
Your lights are all gone
Let me belong
I fear staying...of that
That...the end"
 
Para muchos, la perfección yace en la permanencia. Si las cosas no cambian y todo sigue igual, no hay peligro ni catástrofe que altere nuestra "plácida" vida. Pero, llegados a este punto... ¿no es catastrófico vivir siempre con miedo al más mínimo cambio? La canción desprende la sensación de que las cosas que creemos realmente fuertes y consistentes pueden, en verdad, derrumbarse con un simple chasquido de dedos. "Todo cambia; nada permanece", decía Heráclito



No hay comentarios:

Publicar un comentario