miércoles, 15 de abril de 2015

Lower Dens - "To die in LA"

Curioso que el vínculo rock-sexo no haya tocado este tema, quiero decir, la pornografía. El tándem, interdependiente por naturaleza, ha tocado muchos palos: el amor y el matrimonio, el exceso y la mentira, el rechazo y la insatisfacción. Todo tópico y, por tanto, muy típico. "To die in LA" se aparta de los lugares comunes y va más allá. Lo bueno es que para ir más allá no tiene que caminar mucho, puesto que la búsqueda la tiene (la tenemos) en los mismísimos morros. 

"To die in LA" aborda el lado oscuro de la interpretación cinematográfica.

Si relacionamos éxito con dinero, si queremos éxito rápido y, por tanto, si nos obsesionamos con el aquí y ahora, tenemos tres posibilidades: jugar sistemáticamente a los juegos de azar, pegar un pelotazo empresarial que revolucione el mercado u, opción elegida por algunos y algunas, delinquir ya sea mediante el delito puro y duro o perdiendo hasta el último ápice de dignidad. 

Jana Hunter lidera Lower Dens, formación procedente de Baltimore, MD.

La historia que narra Lower Dens en el audiovisual que acompaña al tema moraliza sobre el asunto. Centrándose en lo femenino, Jana Hunter se aproxima a lado oscuro de la interpretación y, en pocos minutos, abre un debate sobre los oscars con diversas y conflictivas lecturas: ¿el fin justifica los medios? ¿qué papel juega la persona en el negocio? ¿todo vale para ganar una estatuilla? ¿incluso hacer un cine completamente opuesto al que se pretende? Una cosa es el deseo y, otra muy distinta, realidad (Luis Cernuda dixit, una vez más).  

'Escape From Evil' es el tercer trabajo de Lower Dens.
En definitiva, Escape From Evil, tercer trabajo de los de Baltimore, ahonda un poco más en ese pop de sintetizadores tan elegante que parecía aparcado en los ochenta y que ahora, gracias entre otros a Future Islands, parece que está de vuelta. Pues muy bien por el revival. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario