lunes, 19 de enero de 2015

A Sunny Day In Glasgow - "In Love With Useless (The Timeless Geometry in the Tradition of Passing)"

Lo siento mucho, pero se me hace muy larga. No puedo con ella. No le encuentro la gracia ni placer alguno cuando la escucho. No me gusta. Solo me atrapa al principio, pero entre tanta vocecita, tanto coro superpuesto, tanto cambio de ritmo sin sentido y, en general, tanto desconcierto, acabo aprentando el botón, y no es precisamente el del volumen. Está bien eso de la sensibilidad... me encanta la sensibilidad en su forma musical, y me siento bien cuando me pierdo en el pop más básico y sencillo, pero tal despliegue de ecos, susurros y extraños cantos de cisne resulta, como mínimo, agotador.

A Sunny Day In Glasgow, grupo procedente de Filadelfia.
Me da lo mismo que la crítica los sitúe entre los mejores de 2014. El periodismo musical me genera un respeto enorme; disfruto leyendo, ya sea compartiendo o discrepando, la opinión de los expertos, muchos de ellos en España con una excelente trayectoria y con trabajos más que contrastados. Pero que no me vengan con que el "In love with useless bla bla bla" es una de las canciones del año porque, sinceramente, es insufrible. ¿Argumentos? Me basta con uno, y basado en la experiencia personal: no la soporto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario