martes, 15 de abril de 2014

Los Brincos - "Mejor"

Otro que se va. Esta vez Antonio Morales. El que fuera el último en llegar a los Brincos, más tarde cincuenta por ciento de Juan y Junior y, finalmente, esposísimo consagrado a la figura de Rocío Dúrcal, falleció ayer en su casa de Torrelodones (dice la autopsia). Nos deja otra figura máxima de la música, como ya ha pasado en los últimos meses con ilustres del ramo como, por ejemplo, German Coppini, Lou Reed o Paco de Lucía. 


Dejando al margen el calvario experimentado en su condición de viudo y, lo peor, la carnaza remasticada hasta la saciedad por esta telebasura tan nuestra, Junior encarnó en aquellos sesenta el afán de muchos jóvenes españoles por escuchar y sentir los sonidos de la modernidad. Antes de los ochenta y de esta actual y exagerada revisión de la Movida también había vida, aunque fuera en blanco y negro y oliera a rancio por los cuatro costados. Y quitando su etapa con Juan Pardo, aquel Morales de los Brincos formó parte de uno de los escasos grupos de la prehistoria pop en castellano que sonaban auténticos y frescos, a imitación de esos John y Paul que marcaban el rumbo juvenil en los años de la Guerra Fría. 

Los Brincos, con Antonio Morales Junior posando el tercero por la izquierda.
A manera de homenaje, este "Mejor", gran canción de desamor y decepción juvenil con la que durante años nuestros padres, sobre todo Nochebuena tras Nochebuena, nos han torpedeado cantando las excelencias de aquella década en la que el rock tenía una vena más, y esto habría que verlo, pura e inocente. Como se suele decir en estos casos...muchas gracias por todo y hasta siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario