lunes, 21 de julio de 2014

Future Islands - "Balance"

Y después del mar...¿qué? Una pregunta demasiado clara; reproche puro y duro de la chica al chico. Seguro que le prometió que serían muy felices, que podrían salir adelante sin problemas, que con el amor que se profesaban el uno por el otro no tendrían problema alguno, etc... Y ahora, vaya por Dios, la  realidad: hambre y cansancio, y si hay un sueño americano en algún sitio, seguro que ahí, en América, no está. 


No leamos la letra en clave negativa. Pensemos que el chico sólo pide tiempo. Será complicado seguir avanzando, nos podremos topar con los coches, las casas vacías, los cines derruidos, incluso el océano, pero como si se tratara de un curso de coaching o del título de un manual de autoayuda, el cambio es posible. We can! Precioso el vídeo que planteó Future Islands para el tema "Balance", perteneciente al álbum On the water (2011).

"It just takes time
Hard work and your time
You can change your life"


Los de Baltimore, liderados por Samuel T. Herring, retornan a la actualidad. Saltaron a la palestra a finales de marzo para presentar su nueva entrega, Singles. No obstante, llevan desde 2006 dándole a eso del synthpop, logrando hasta el momento cuatro trabajos más que aceptables. Y en directo... pues podemos hacernos una idea con su actuación en el show de David Letterman. No puede negarse la vena artística que vertebra el proyecto. Los orígenes del grupo, en la Escuela de Arte de la East Carolina University. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario