viernes, 20 de febrero de 2015

Otro feliz cumpleaños imposible de Kurt

Hoy hubiera cumplido nosecuántos años. En un día tan gris como el que nos asiste nacía el que fuera líder de Nirvana, en algún lugar de la costa oeste americana y en el seno de una familia que se rompió cuando el chico estaba en el trance de cumplir los nueve años. Sus biógrafos siembre han sostenido que la ruptura marcó el resto de su vida, que no superó el cambio, etcétera, etcétera. Quién sabe hasta qué punto influyó o no, pero para que alguien se suicide dos décadas después tienen que pasarle muchas más cosas que un "simple" divorcio. 
 
El que fuera líder de Nirvana nació el 20 de febrero de 1967.
 
Lo cierto es que Kurt Donald Cobain, esposo de una señora un tanto desequilibrada y padre de una muchacha actualmente sin rumbo fijo, se crió en el húmedo frío de Aberdeen con la esperanza de salir de allí en cuanto tuviera la primera ocasión. No sé quién fue quien me dijo (imagino que sería muy lector y lo habría leído en la soledad de su habitación de postadolescente atormentado) que los sueños son peligrosos, pues "corremos el riesgo de que se cumplan". 
 
Niñez y primera (y única) madurez de Kurt Cobain.
Cada vez que irrumpe la figura de Kurt Cobain en los massmedia me viene la sentencia de este conocido mío tan desconocido, ya que encarna a la perfección una de las contradicciones más ciertas de todos los tiempos, esto es, los peligros del éxito y lo pésima que puede llegar a ser su digestión. Qué cosas.... que sus huesos sigan descansando en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario